El modelo de origen chino obtuvo cinco estrellas en la C-NCAP por su buen nivel de respuesta en la protección de pasajeros en pruebas de colisión.

Con una evaluación total de 56.24 puntos, equivalente a cinco estrellas, el Chery Arrizo5 logró una calificación histórica en los autos de origen chino del segmento A, entregando altos estándares de seguridad para los pasajeros en caso de colisión frontal y de costado.
Las razones de su buena calificación, según la compañía, se deben a los materiales utilizados en la carrocería del auto y sus prestaciones de seguridad. El sedán chino utiliza acero de alta resistencia en un 60% del vehículo lo que fortalece su estructura reduciendo los daños en caso de impacto.
Además, cuenta con 6 bolsas de aire (airbag del lado del conductor, airbag del acompañante, cortina a los lados y dos laterales delanteras).
En cuento a las asistencias del conductor, el Arrizo5 está equipado con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de arranque en pendiente (HHC), sistema de embrague LUK, dirección asistida eléctrica e indicador de cambios de velocidad.
En la prueba, el modelo también destacó por un buen desempeño del frenado logrando detenerse sólo 39,3m desde los 100 km/h. Sin duda, una buena noticia para Chery Motors.


